in

Normalistas en Morelia bloquean vías del tren. Exigen pago de becas

MORELIA.- Estudiantes de la escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” bloquearon las vías del tren para exigir al gobierno federal el pago de las becas “Benito Juárez”.

Los normalistas bloquearon las vías ferroviarias a la altura de la tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia, Michoacán. Los jóvenes atravesaron sobre las vías del tren algunas piedras, llantas y dos camionetas repartidoras de empresas comerciales.

 Los estudiantes denunciaron que ya llevan dos meses desde que se inscribieron en ese programa de la Secretaría de Bienestar y aún no les liberan los recursos. Recordaron que desde el pasado 13 de abril se inscribieron y la dependencia federal les dijo que en 15 días a partir de esa fecha les llegaba ya su primer pago.

 Sin embargo, acusaron  que no les han entregado la tarjeta para el cobro de la beca. Mencionaron que incluso renunciaron a la Beca de Apoyo para Prácticas Intensivas, para ser beneficiados de la “Benito Juárez”.

Debido a la falta de pago de la beca, 480 estudiantes de esa normal rural se han visto perjudicados. Los estudiantes exigieron diálogo directo con el gobierno federal y advirtieron que de no tener respuesta a sus demandas radicalizarán sus acciones.

Josefina Román Vergara, comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), en conferencia que ofreció hoy en Mérida (Ramón Celis Perera)

El INAI: Estamos bien en transparencia, pero la corrupción es grave

Fiesta en el Club Libanés

Fiesta en el Club Libanés