Estudiantes de escuelas normales de Michoacán despojaron a cuatro choferes de sus camiones repartidores de refrescos en Morelia.
Los alumnos amenazan con incendiar los vehículos —luego de saquearlos— si las autoridades no ceden a sus exigencias para que les cedan el control de las normales.
Te puede interesar: Normalistas secuestran a 92 choferes a cambio de 84 plazas; se las otorgan
Reclaman que no fueron tomados en cuenta en la designación de directores de las seis normales, dos centros educativos regionales y el de Actualización Magisterial.
Otro grupo de normalistas realiza desde ayer lunes bloqueos en las vías del tren en la tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia.
Con maderas, vehículos y piedras, los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” obstruyeron las vías ferroviarias.
Liberan las vías del tren
Como a las 14:00 horas de hoy la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que liberó las vías de comunicación y que el paso del tren se restableció.
Desde hace dos semanas los estudiantes han realizado movilizaciones en todo el Estado e incluso han tomado casetas de cuota, robado autobuses de pasajeros y camionetas repartidoras de empresas comerciales.