in

“Nos avergüenzas a todos: Fox a AMLO por las cartas a España y al Papa

Foto: Nación 321.
Foto: Nación 321.

MÉXICO.—El ex presidente Vicente Fox reaccionó con molestia al aviso del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que envío cartas al rey de España y al papa Francisco para que se disculpen por abusos en la conquista de México.

Fox criticó severamente semejante noticia, y publicó que AMLO es un “agachón, hipócrita con Trump, quien verdaderamente ha ofendido a México”.


En otro tuit, el ex mandatario ofreció una disculpa al país español por la acción de AMLO, “sus ideas no representan a la de todos los mexicanos”.


“Que se disculpe él”

El escritor Arturo Pérez-Reverte reaccionó a través de redes sociales luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador, exigiera una disculpa del rey de España, Felipe VI, y al papa Francisco por los abusos cometidos durante la conquista.

“Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí”, escribió el autor al compartir una nota sobre la carta de AMLO.

“Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza”, finalizó el autor español su comentario.


Rechazo total

El gobierno español rechazó “con toda firmeza” el contenido de la carta que AMLO envió al Rey de España para exigirle una disculpa para los pueblos originarios de México por la violación a derechos humanos ocurridos en la Conquista.

A través de un comunicado, el Gobierno de España señaló que la llegada hace quinientos años de los españoles a las actuales tierras mexicanas, no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas.

Lamentó que el contenido de la carta, enviada al Rey de España el pasado 1 de marzo, se haya hecho público.

Hallan nitrógeno en Marte, esencial para la existencia de vida

Diabéticos no tratados con más riesgo de padecer Alzheimer