in

Nos obligan a usar cubrebocas reciclados, dicen trabajadores del INER

CIUDAD DE MÉXICO.- Al grito de "¡No me quiero contagiar!", trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) denuncian esta tarde que la dirección del Instituto les está solicitando reutilizar los cubrebocas N95 en la atención a pacientes Covid-19.

Al manifestarse sobre Calzada de Tlalpan, frente al instituto, demandan la presencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez para dar atención a la problemática del personal.

Denuncian que, desde hace tres semanas, se les dio la instrucción de que, al término de su turno, marcaran sus cubrebocas N95 con sus nombres y los guardaran en una caja.

Lee: OMS detiene ensayos de hidroxicloroquina ante probables riesgos

El objetivo era sanitizarlos y volver a entregárselos para que los utilizaran en su siguiente jornada laboral, explicó el enfermero Alejandro Cabrera Hernández.

Además, reclamaron que se les están entregando batas quirúrgicas de algodón; que además no son desechables, y se les está pidiendo que vuelvan a utilizarlas en sus siguientes jornadas.

En México se evitó un desbordamiento del sector salud por el Covid-19, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina (Foto de Notimex)

AMLO dice que mantiene su promesa de crecer 6% al final de su sexenio