in

“Nos quieren convertir en un país enjaulado”: Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo. Foto: La Razón.
Porfirio Muñoz Ledo. Foto: La Razón.

MÉXICO.— El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), deploró que la Guardia Nacional, fuera de sus funciones, hoy sea muro militar en Chiapas para detener el paso de migrantes.

“Nos quieren convertir en un país enjaulado”, afirmó el diputado Porfirio Muñoz Ledo, en los debates de la Comisión Permanente.

Oscuro favor a EE.UU.

El sábado, en Tijuana, en un discurso ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Muñoz Ledo dirigió su primer señalamiento en materia migratoria; dijo que no es congruente pedir que a México le abran la frontera norte, mientras que el país cierra su frontera sur y señaló que se hace un oscuro favor a Estados Unidos.

En la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, enseguida de Muñoz Ledo, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna (Morena), planteó que en el asunto de los acuerdos con Estados Unidos se actuó con cautela y se privilegió el diálogo para evitar consecuencias económicas.

Asimismo, Padierna pidió no mezclar los temas económicos con los migratorios.

Muñoz Ledo reviró: “Con la Guardia Nacional fueron a poner nuestro muro” a la frontera sur, que no es para detener migrantes sino para combatir a la inseguridad.

“Prepárense para desmentirlo”.

Así, dijo, la Guardia Nacional es muro militar en Chiapas, y a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le han anulado sus funciones en materia migratoria.

Incluso, agregó, de facto, esas atribuciones las tomó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Concluyó Muñoz Ledo al decir que se diga lo que se diga en México de los acuerdos de la crisis de los aranceles, Donald Trump va a hablar y subrayó: “prepárense para desmentirlo”.

Estrenan “Cavalleria Rusticana” en el teatro José Peón Contreras

Gael García se une a reconocimiento del talento de Oxana Thaili