in ,

''Nos quieren dividir'', denuncia el líder del plantón en la CDMX

Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO caminan al Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Webcams de México compartió ayer en su cuenta de Twitter una imagen donde se muestra la nueva magnitud del plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa), que se encuentra desde el miércoles en el Zócalo capitalino.

En la fotografía se ven más casas de campaña que, en comparación con el día anterior, ocupan la mitad de la Plaza de la Constitución y se encuentran flanqueadas por vallas metálicas.

Los manifestantes llegaron al Zócalo luego de haber acampado cinco días en la avenida Juárez del Centro Histórico de Ciudad de México. Lo anterior, gracias a un amparo concedido por un juez federal, y luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera la bienvenida a los inconformes. “Todas las garantías y bienvenidos, pero que no simulen y se queden a dormir los dirigentes… Sería muy bueno que los patrocinadores se vengan a acampar aquí, no solo la gente, sino los machuchones, los chipocludos, los fifís... (con) todas las garantías y cuidado”, dijo.

Ayer jueves por la mañana López Obrador incluso invitó a Gustavo de Hoyos Walther, líder de la Coparmex, a poner su tienda de campaña fuera de Palacio Nacional.

Gilberto Lozano, líder de Frenaaa, señaló que son alrededor de 3,400 personas las que se quedarán a dormir en el Zócalo hasta el 30 de noviembre y, si el presidente López Obrador no dimite, el movimiento se podría extender más tiempo.

Por su parte, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la plancha del Zócalo está abierta, pero “sería lamentable que el plantón sea solo escenografía”.

“Nos quieren dividir”

Frenaaa difundió ayer en sus redes sociales un vídeo en el que se declara independiente de gobiernos que quieren dividir al país “en chairos y fifís”.

En la grabación compartida en la cuenta de Twitter del movimiento, uno de los integrantes del colectivo, quien portó un altavoz en plena plancha del Zócalo frente a los demás inconformes con la administración actual, aseguró que México quiere la unión y no la división.

“A partir de este momento, declaramos la independencia de gobiernos que nos quieren dividir en chairos y fifís”, expresó.

De igual forma, este movimiento se dijo independiente de partidos políticos y afirmó que el país no quiere más muertes: “México no cree que con un trébol de cuatro hojas se resuelvan los problemas de salud, que causaron al desmantelar el Seguro Popular”.

Anoche, nuevamente un grupo de simpatizantes del presidente López Obrador lanzó arengas frente al plantón de opositores, por lo que fue necesaria la intervención de la policía capitalina para evitar enfrentamientos.

Sin embargo, pocas fueron las personas que se engancharon con los simpatizantes del presidente.

Plantón Provocaciones

Un grupo de manifestantes pro-AMLO se ubicó ayer frente a la Catedral Metropolitana.

Exigen retiro del plantón

Al grito de “¡Honesto, valiente así es el Presidente!” o “¡Es un honor estar con Obrador!”, exigieron que el plantón sea retirado de ese lugar.

No contestan provocaciones

Sin embargo, los integrantes de Frenaaa no contestaron a las provocaciones y cantaban el Himno Nacional o bailaban canciones tradicionales mexicanas.

“Estamos felices...”

Claudia, una joven simpatizante del Frente Nacional anti-AMLO, y quien ondeaba una bandera y bailaba al ritmo de una canción mexicana, puntualizaba enfática: “Estamos felices de estar aquí, estamos felices de poder decirle sus cosas al presidente, estamos felices porque la gente, por fin, abrirá los ojos”.

Gustavo de Hoyos le contesta a AMLO: “Que ponga fecha y hora”

Buena noticia de Anahí para los fanáticos de RBD: habrá reunión