in ,

Nosotros definimos nuestra política migratoria: Peña Nieto

MÉXICO.—El presidente, Enrique Peña Nieto, subrayó ante el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, que México continuará definiendo su política migratoria de manera soberana.

El mandatario indicó que el país continuará aplicando su política migratoria “con pleno respeto de los derechos humanos de los migrantes y del Derecho Internacional Humanitario”.

Reunión con Pompeo

Este viernes, Peña Nieto y el funcionario estadunidense se reunieron en Los Pinos. Ambos destacaron la importancia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos en seguridad, migración y libre comercio.

Las declaraciones del presidente, aunque no directamente, pero con relación, fueron dadas después de los hechos ocurridos por la mañana en la frontera de México con Guatemala.

Derriban malla fronteriza

Miles de migrantes hondureños lograron derribar la valla fronteriza entre Guatemala y México, después de estar varias horas detenidos por las fuerzas de seguridad.

Primero pasaron sobre el portón los niños y las mujeres. Luego un grupo de hombres jóvenes comenzaron a tirar violentamente de la barrera y finalmente lograron derribarla, lo que permitió el paso de una marejada de personas que iban cantando “¡Sí se pudo!”.

Segob reitera apoyo

El Gobierno de México reafirmó que seguirá atendiendo las solicitudes de ingreso ordenado de personas centroamericanas, respetando sus derechos humanos.

La Segob reiteró el compromiso de recibir las solicitudes de los migrantes provenientes de Honduras y darles trámite conforme a las leyes mexicanas.

“Muchas de esas personas son delincuentes”

Trump, afirmó que un “porcentaje bastante grande” de los migrantes que participan en la caravana que arrancó en Honduras y avanza en dirección norte “son delincuentes”.

“Muchas de esas personas, un porcentaje, un porcentaje bastante grande de esas personas son delincuentes. Quieren venir a nuestro país y son delincuentes. Y eso no sucederá en mi mandato. No sucederá”, afirmó el presidente a periodistas.

Pese a la producción del crudo Maduro otorgará un millón de barriles a China

Como sea otorgaré un millón de barriles de petróleo a China; Maduro

Foto: Carlos de la Cruz.

Hyundai abre su primera agencia virtual en Mérida