in ,

Noviembre termina con asesinatos, acuchillados y baleados en Cancún

Noviembre violento en Cancún
Noviembre termina con asesinatos, acuchillados y baleados en Cancún.- (Foto: Infoqroo)

CANCÚN, Quintana Roo.- El mes de noviembre concluyó en Cancún con diversos hechos violentos como la muerte por arma blanca de un jóven albañil campechano de 19 años, un hombre lesionado tras recibir varios disparos, así como otros heridos de bala.

Noviembre termina con asesinatos, acuchillados y baleados en Cancún.- (Foto: Infoqroo)
Noviembre termina con asesinatos, acuchillados y baleados en Cancún.- (Foto: Infoqroo)
Noviembre termina con asesinatos, acuchillados y baleados en Cancún.- (Foto: Infoqroo)
Noviembre termina con asesinatos, acuchillados y baleados en Cancún.- (Foto: Infoqroo)

La Fiscalía Especializada en delitos contra la vida y la salud personal informó que poco después de las 21 horas del sábado 30 de noviembre recibieron el reporte de la muerte de una persona por arma blanca en la súper manzana 66 de Cancún.

La víctima fue identificada como Daniel de la C. L. R., originario de Campeche, y que las heridas que lo mataron fueron causadas por un “cutter” o navaja en la parte izquierda de su cuerpo.

Ese mismo día, pero a las 14 horas, el número de emergencias 9-1-1 recibió el reporte de disparos en la calle Guayaba del fraccionamiento Prado Norte, en la región 260, con saldo de una persona lesionada y que los presuntos responsables iban a bordo de una motocicleta de color negra.

En el lugar del ataque murió Ángel A. E. Chan. de 33 años, originario de Cancún y los investigadores encontraron indicios de que se hicieron por lo menos 8 disparos de arma calibre 9 milímetros, de los cuales tres hicieron impacto en una barda y que el cuerpo recibió tres balazos, uno en el pecho, la espalda y pierna derecha.

Testigos de los hechos señalaron que en días pasados el joven había recibido amenazas y señalamientos de sujetos que lo acusaron de vender drogas y este sábado regresaron a matarlo.

Por otra parte, un hombre fue herido por arma blanca, aparentemente con un machete, cuando se encontraba cerca de la prolongación Tulum a la altura de la súper manzana 248.

Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la policía municipales acudieron al lugar para brindar atención a la víctima que fue trasladada de urgencia al hospital más cercano.

Otro ataque de hombres armados se registró a las 9 de la noche, cerca de una base del Cuerpo de Bomberos de Cancún en la avenida Chac Mool, región 100.

El lugar fue acordonado por parte de las autoridades municipales así como también elementos de la Policía ministerial quienes llegaron a brindar la atención a la presunta víctima que fue trasladada en un auto particular al hospital general donde fue atendido de urgencia.

El jueves pasado, el gobernador Carlos Joaquín González aseguró que la incidencia delictiva había bajado 48% en Benito Juárez y en noviembre “solo” se registraron 20 homicidios.

“Me da mucho gusto dar a conocer estos datos, pero evidentemente no estoy satisfecho, mientras haya un caso el tema es prácticamente imposible de celebrar”, aseveró el mandatario quintanarroense.

Durante una reunión con empresarios, el mandatario recalcó que en el caso de los homicidios están vinculados a la delincuencia organizada y se dan ya al interior de domicilios y que además de los logros en Benito Juárez, existen otros indicadores que registran una baja del 7 por ciento, además de que se ha logrado contener el crecimiento de la incidencia delictiva en Solidaridad, que había alcanzado hasta un 200 % de incremento.

Sin embargo, en el transcurso del sábado fueron asesinadas varias personas, entre ellas un alto mando policíaco en Tulum y una mujer en Cancún, así como un hombre lesionado frente a la playa de un hotel contiguo al “Mirador” en la zona turística de la avenida Kukulkán.

En el marco del “AMLOFest”, en el Zócalo de Ciudad de México, se ofrecieron en venta diversos artículos relacionados con el evento, desde el paraguas “me canso ganso”, hasta el amuleto de la 4T y el libro del presidente “Hacia una economía moral” (Foto de Notimex)

Desde paraguas “me canso ganso” hasta amuletos 4T venden en el “AMLOFest”