in

Nuevo billete de 100: conoce cómo identificar si es falso

El nuevo billete de 100 pesos tiene ciertas características que te ayudarán a identificar si es falso o no (Twitter)

Para evitar ser víctima de fraude conoce los elementos de seguridad de los nuevos billetes de 100 pesos.

MÉXICO.— El nuevo billete de 100 pesos que desató críticas y memes debido a su diseño vertical, está en circulación desde hace una semana, el Banco de México (Banxico) lo confirmó.

Asimismo, ha hecho una advertencia a los mexicanos para evitar fraudes, por ello ha dado a conocer las características que el nuevo billete tiene para comprobar su autenticidad.

¿Cómo saber si el nuevo billete de 100 pesos es falso?

El Banco de México señaló que el nuevo billete de 100 pesos cuenta con cuatro elementos de seguridad:

Ventana transparente: Este elemento se encuentra en la parte superior derecha del lado frontal, y tiene un arco y mariposas que cambian de tono al mover el billete.

Pero también hay un número 100 a su lado derecho, el cual tiene líneas verticales en relieve para facilitar su identificación.

Denominación multicolor: El número 100 multicolor cambia de dorado a verde cuando el billete es inclinado. Además, dentro tiene pequeños números 100. Este elemento de seguridad se encuentra en la parte inferior del lado frontal.

Relieves sensibles al tacto: Este nuevo billete tiene las leyendas “Banco de México” y “Cien Pesos”, así como la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, que tienen relieves que se sienten al taco.

Folio creciente: Los números del folio del nuevo billete de 100 pesos van de pequeños hasta más grandes.

Ahora ya sabes que no solo debes fijarte que tu billete tenga a Sor Juana Inés de la Cruz — y en el reverso una imagen del ecosistemas de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca — en lugar de Nezahualcóyotl.- Con información de redes sociales.

También podría interesarte: Banxico presenta nuevo billete de 1000 pesos; estas son sus características

Muere Maleni Morales, actriz de "Los ricos también lloran"

Umán celebra el 30o. aniversario como ciudad