in

Nuevo caso de Covid-19 en Nuevo León; ya son 5

coronavirus nuevo león
Foto de agencias.

NUEVO LEÓN.- El número de casos positivos del coronavirus Covid-19 registrados en Nuevo León, se elevó a cinco al reportarse un nuevo paciente que adquirió el virus durante un viaje a España, informó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Te puede interesar: Aguascalientes se suma a los estados con caso de Covid-19 confirmado

Una joven de 27 años

El funcionario estatal señaló que se trata de un joven de 27 años de edad que estuvo en el país ibérico del cuatro al diez de marzo. Al regresar a esta ciudad sintió los síntomas característicos de la enfermedad, acudió a un hospital privado para realizarse la prueba, que resultó positiva y fue confirmada en el laboratorio estatal de Salud.

Entre sus contactos en estudio está su esposa. Hasta el momento en el estado hay 20 casos sospechosos en estudio y 25 se han descartado, explicó el secretario de Salud, en rueda de prensa acompañado por la subsecretaria Consuelo Treviño Garza y la infectóloga Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano.

Fase tres en Nuevo León

En Nuevo León, comentó Manuel de la O, ya avanzamos en medidas preventivas de la fase tres no obstante que estamos en fase uno en cuanto a los casos de contagio, que se han adquirido todos en viajes al extranjero.

Asentó que los expertos estiman que el pico máximo de esta enfermedad se presentará a finales de marzo o mediados de abril; pero hay que estar prevenidos sobre cómo evolucione la situación.

Destacó que el estado cuenta con seis mil camas en hospitales públicos y tres mil en centros médicos del sector privado, de las cuales 500 son para cuidados intensivos y se dispone de 450 respiradores.

Síguenos en Google Noticias

Ante la expansión del coronavirus, en Ciudad de México ya es común ver a transeúntes utilizando cubrebocas como medida de prevención (Foto de Xinhua)

Aguascalientes se suma a los estados con caso de Covid-19 confirmado