in ,

Nuevo docenario de promesas de AMLO, ahora como Presidente

Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta
Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta

MÉXICO.- Al igual que en su campaña política como abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” para la Presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, investido como jefe del Ejecutivo federal hizo algunas promesas y ofrecimientos. Esto, durante el discurso que ofreció en el recinto del Congreso de la Unión, después de la ceremonia de toma de protesta, según el protocolo oficial.

El docenario de compromisos que enumeró el presidente número 65 de México va de insistir en investigar lo que sucedió con la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa a reiterar su lucha para acabar contra la corrupción, predicar con la austeridad y no incrementar los  impuestos.

Firme el Tren Maya

También se refirió al proyecto del Tren Maya, uno de los planes que beneficiarían e incluyen a cinco de los estados del Sureste del país, entre ellos Yucatán; al nuevo aeropuerto de Santa Lucía y la creación de una amplia franja de zona libre donde el IVA se reducirá a la mitad, es decir al 8%.

Las promesas  de AMLO  en su toma de posesión

Estas algunos de los 12 ofrecimientos del presidente López Obrador para, según afirmó, lograr el desarrollo del país:

1. Integrar una comisión para indagar el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

2. Acabar con la corrupción. Será considerado un delito grave cualquier acto de corrupción, en particular la de los servidores públicos.

3. No aumentar los impuestos en general

4. Las tarifas de las gasolinas no se incrementarán más allá de la inflación, y disminuirán cuando se construya una refinería y se rehabiliten seis más.

5. Establecer un plan inmediato de austeridad para no aumentar la deuda pública.

Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta
Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta

6. Se construirá el Tren Maya y se sembrarán árboles en una extensión de un millón de hectáreas en el sur-sureste.

7. Se rehabilitarán seis refinerías y se construirá una nueva en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco

8. Se modernizarán los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz, a fin de tener una mejor conexión con los países de Asia y la costa este de Estados Unidos.

9. En tres años estará funcionando, “me canso ganso”, el nuevo aeropuerto de Ciudad de México dos pistas adicionales en la base aérea de Santa Lucía

10. A partir del 1 de enero entrará en vigor una zona libre a lo largo de los 3,180 kilómetros de frontera de México con Estados Unidos. En los 25 kilómetros de
ancho en esa franja estará la zona libre más amplia. Ahí se reducirá el precio de las gasolinas y se reducirá el IVA del 16 al 8%.

11. El Impuesto Sobre la Renta bajará al 20%.

12.- Se aumentará al doble el salario mínimo. (Es decir de 88.36 diarios sería de $176.72).

“Y si así no lo hiciere que la nación me lo demande”, apuntó el nuevo presidente López Obrador.- Carlos F. Cámara Gutiérrez

Gritos de dictador para un ausente Maduro, en la toma de protesta de AMLO

Riviera Maya Jazz Festival

El Jazz atrae a turistas en la Riviera Maya