in ,

Nuevo encargado de despacho en la policía de Ciudad de México

Imagen del Hospital Médica Sur, donde está internado el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch (Foto de El Universal)
Imagen del Hospital Médica Sur, donde está internado el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), nombró como encargado de despacho de la corporación a Israel Benítez López, subsecretario de Operación Policial, con indicativo Máximo.

El jefe Máximo atenderá temas administrativos en la dependencia a los que se debe dar resolución inmediata y continúan con la operación en campo de los elementos de la policía preventiva.

Te puede interesar: Regresa al quirófano García Harfuch: lo reportan estable

El propio García Harfuch tomó la decisión, al continuar hospitalizado por el atentado en su contra el fin de semana pasado.

Antes había designado como encargado de despacho al licenciado Héctor Elizalde Mora, subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial.

Sin embargo, "por la máxima atención que requiere la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial", se fijó como encargado de despacho a Benítez López.

De las personas más cercanas al jefe

Fuentes consultadas refirieron que el subsecretario de inteligencia Elizalde Mora es una de las personas cercanas al equipo del jefe de la policía y atiende parte de las investigaciones por el atentado del pasado 26 de junio.

El Secretario de Seguridad Ciudadana continúa al frente de los temas de carácter operativo y en la coordinación de acciones en materia de seguridad.

Policías aseguraron en Cancún una casa donde tenían secuestradas a unas personas (Foto de Meganews)

Escapa mujer secuestrada en Cancún: hallan casa con otros plagiados

Toño Mauri en terapia intensiva por Covid-19