in ,

Nuevo mando en Citibanamex

Manuel Romo posa en el edificio sede de Citibanamex en Ciudad de México. Fungirá como director general de la entidad financiera

El banco realiza otros cambios en su estructura

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— El grupo financiero Citibanamex nombró a Manuel Romo como director general de la entidad en sustitución de Ernesto Torres Cantú, quien fue elegido el pasado 24 de octubre como nuevo consejero delegado de Citi para América Latina.

“Citibanamex nombró a Manuel Romo como director general de Banco Nacional de México y director general de Grupo Financiero Banamex”, informó la organización bancaria.

Romo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, 18 de ellos en Citibanamex, entidad de la que era director ejecutivo de tarjetas de crédito desde el año 2005.

El recién elegido director general ocupó previamente los cargos de director de financiamiento corporativo y estructurado, de director de banca corporativa y, además, encabezó los productos de crédito mayorista de 2001 a 2004.

En abril de este mismo año, el ejecutivo ascendió al cargo de director general de productos y segmentos para la Banca de Consumo en México, puesto en el que se ha mantenido hasta el nuevo nombramiento.

Asimismo, el responsable de Latinoamérica Norte y Citi Country Officer de Colombia, Álvaro Jaramillo, fue nombrado director general adjunto del grupo financiero y director general del grupo de clientes institucionales en México.

La trayectoria de Jaramillo en Citibanamex abarca más de 30 años, durante los cuales ha ocupado varias posiciones de liderazgo, incluyendo la de director administrativo y tesorero para Latinoamérica, a cargo de estrategia, cumplimiento, eficiencia, temas públicos y gubernamentales.

Además, el hasta ahora director general de transformación digital y distribución de la Banca de Consumo en México, Rodrigo Kuri, fue nombrado también director general adjunto del grupo financiero, así como director general de distribución, segmentos y digital.

Será responsable de la mercadotecnia, los segmentos, la oficina de datos, la banca privada y patrimonial, distribución, experiencia digital del cliente y pagos.

Schwarzenegger dice que vicente Fox lo inspiró en política

Comparte su cambio de vida