in ,

Nuevo, mayor aumento al subsidio para gasolinas y diésel

Hacienda aplica nuevo aumento al estímulo fiscal para las gasolinas y diésel (Foto de El Universal)
Hacienda aplica nuevo aumento al estímulo fiscal para las gasolinas y diésel (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que durante la semana del 13 al 19 de marzo los consumidores de gasolinas y diésel tendrán un mayor estímulo fiscal.

Según explicó, el subsidio se refleja a través de la cuota que pagan por medio del impuesto especial en las estaciones de servicio y responde al incremento de precios del petróleo en mercados internacionales.

Te puede interesar: La inflación sigue en aumento: llega a 3.76% anual en febrero

Para la gasolina Magna el estímulo fiscal sube de 37.90% a 51.62%, de modo que la cuota por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se reducirá de 3.17 a 2.47 pesos por litro.

La Premium y el diésel

La Premium tendrá un subsidio de 21.30%, equivalente a 0.92 pesos, que es mayor del 3.39% que se otorgó para esta semana y se refleja en una cuota menor del gravamen con 3.39 pesos por litro para el público en general.

Al diésel la SHCP también aumentó el estímulo, de 14.90% a 26.97%, y pasó de 0.83 centavos a 1.51 pesos, lo que implica una disminución en la cuota del IEPS a pagar de 4.78 a 4.10 pesos por litro.

''No sabía que te habías cambiado de bancada'', increpa Fernández Noroña a Sergio Mayer

En su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los medios internacionales por la forma en que difundieron la marcha de mujeres en Ciudad de México (Foto de EFE)

AMLO anuncia hallazgo de yacimiento de petróleo en Tabasco