in ,

Nuevo Sistema de Salud costará más de 100 mil mdp, dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Hoy se firmará en convenio con los primeros 8 estados

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el día hoy viajará a la ciudad de Mérida, donde sostendrá una reunión con los gobernadores de los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, para firmar el convenio del nuevo sistema de salud pública.

El mandatario recalcó durante la conferencia en Palacio Nacional, que la mejorará en el sistema de salud, es para las 32 entidades federativas del país, pero este cambio se realizará de manera paulatina, para que “realmente halla un cambio”, por la lamentable situación en la que se encuentra actualmente la salud pública.

Anunció que durante su primer año de mandato, por lo menos 16 estados ya estarán integrados en este nuevo sistema.

Seguridad social para los más pobres

Con este convenio, los estados trasladarán los servicios de salud a la federación, para tratar de combatir la desintegración que existe actualmente.

ALMO señaló que uno de los primeros pasos será ofrecer seguridad social a más de la mitad de la población que actualmente no son derechohabientes de ningún sistema de salud.

“Se va a garantizar atención de primer nivel en centros de salud, unidades médicas del Seguro Social, atención de segundo nivel, es decir, hospitalaria en clínicas de la SS de los gobiernos estatales y en las clínicas del ISSSTE y del IMSS se van a atender emergencias, independientemente si son o no derechohabientes”, dijo el mandatario.

López Obrador aseguró que también se planea regularizar a los 80 mil trabajadores que en estos momentos trabajan como eventuales en las diferentes instituciones de salud.

Millonaria reforma al Sistema de Salud

AMLO aseguró que cuenta con un fondo de 90 mil millones de pesos que serán utilizados para mejorar el Sistema de Salud.

Además comentó que en los primeros 8 estados, incluido Yucatán, habrá una inversión adicional de cerca de 25 mil millones de pesos.

El presidente dijo que mientras se trabaja en el plan modelo en los estados del sureste, en el resto de país se seguirá trabajando como hasta ahora, “pero estamos conscientes de que no se está dando un buen servicio de salud”.

cerebro de los psicópatas

El cerebro de los psicópatas madura mucho más rápido

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, presentó y tomó propuesta al gabinete estatal para el periodo 2018-2024 (Foto de Notimex)

Rinde protesta Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla