in

Nuevo vídeo del CJNG: prometen la "paz y seguridad" de Guanajuato

GUANAJUATO.— Luego de la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, circula un nuevo vídeo de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Mediante la grabación señalaron que les complace saber de la detención de José Antonio Yépez y que se "mantendrán la paz y la seguridad en el estado" de Guanajuato.

Aclararon, en el vÍdeo que casi dos minutos, que la guerra era contra "El Marro" porque su organización mata inocentes y por sus malas acciones.

Hoy el Cártel Jalisco Nueva Generación se compromete con ustedes, pueblo de Guanajuato y con las autoridades, a mantener el estado tranquilo y en paz [...] nos complace conocer la detención de José Antonio Yépez, alias "El Marro", el mata inocentes", se escucha en el video.

El grupo delictivo también declaró que ellos no se dedican al secuestro, extorsiones ni al cobro de piso, por lo que la ciudadanía y los empresarios "pueden sentirse seguros".

El 11 de agosto se definirá la situación de "El Marro"

José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, actualmente está ingresado en el Centro Federal de Readaptación Social 1, "El Altiplano".

El próximo martes se conocerá si el presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima será vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

También podría interesarte: ¿Quién es ''El Marro''?

Once muertos en el peor incendio en República Checa

Nuevo Hyundai grandi10 2021, el primero en evolucionar