in ,

“Nunca le he fallado a Quintana Roo”, afirma Borge

El exgobernador Roberto Borge Ángulo al ser detenido el 4 de junio de 2017

Playa del Carmen.- Un juzgado local vinculó al exgobernador Roberto Borge Angulo a proceso por el caso VIP Saesa, que lo asocia a presunto delito de aprovechamiento ilícito del poder, a lo que el exmandatario dijo que nunca le falló a la entidad.

En la audiencia, en el formato de videoconferencia, el juez (no identificado) determinó que las pruebas presentadas fueron suficientes para otorgarle prisión preventiva justificada de dos años y otorgó dos meses para realizar la investigación complementaria, la cual finalizará el 15 de julio de 2019.

En su defensa desde Morelos, el exgobernador aseguró que es inocente y que “nunca le he fallado al pueblo de Quintana Roo”.

El exmandatario, quien está preso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos, afronta ahora dos procesos: uno local por el cual fue vinculado la madrugada de este martes, y otro federal por la venta ilegal de terrenos, patrimonio del gobierno del estado.

La audiencia se celebró en los juzgados penales orales de Chetumal, con la aplicación de Skype. En el Ceferpsi de Morelos, Roberto Borge estaba solo en una habitación, vestido de verde y se veía delgado en contraste con la complexión robusta que tenía cuando era gobernador.

“No presionó a nadie”

En la audiencia, su abogado defensor, Guillermo Barradas, alegó que Borge Ángulo no presionó a nadie a cometer irregularidad alguna, pues él solo daba indicaciones y cada quien obraba acorde a su responsabilidad.

Asimismo, dijo que confía en que esta acusación de la Fiscalía General del Estado será desestimada, toda vez que hay resoluciones federales que señalan que el caso de Vipsa ya había prescrito.

“Espero que la Fiscalía tome en consideración eso y será obligación del Ministerio Público conducirse con imparcialidad y desistirse de esta imputación; es lo lógico al haber resoluciones federales de prescripción”, insistió.- Agencia Infoqroo

“Avenger: Endgame” busca los máximos honores de MTV

Sergio Pérez realiza buen ensayo en Barcelona rumbo al GP de Mónaco