in ,

Obispos emiten llamado urgente

Aclarar masacre y restablecer la paz, solicitan prelados

CIUDAD DE MÉXICO.— La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo ayer “un llamado urgente” al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a las autoridades estatales y municipales del estado de Chihuahua, para que esclarezcan los asesinatos de los miembros de la familia LeBaron, perpetrados el pasado lunes 11.

“Hacemos un llamado urgente al señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a las autoridades estatales y municipales, para que se esclarezcan estos hechos, que detengan a los responsables y restablezcan la paz”.

Los alrededor de 150 obispos del país, aglutinados en la CEM, agregaron en un comunicado difundido ayer:

“Estamos consternados ante esta tragedia ocasionada por la delincuencia organizada que sabemos opera en todo nuestro país, y que de manera especial, ha estado presente en el estado de Chihuahua y sus comunidades desde hace más de una década ocasionando sufrimiento, dolor, temor y muerte a personas y familias como en este caso acontecido, y ahora, afectando a bebés y niños inocentes, y mujeres”.

Señalan que los obispos, sacerdotes, comunidades religiosas y laicos católicos “nos unimos y solidarizamos ante la pena y el dolor que embarga a la familia LeBaron”. Y concluye señalando que “oramos por sus difuntos y pedimos al Dueño de la Vida, nuestro Dios y Señor que les conceda el eterno descanso”.— Proceso

Morat abre telón del Palenque X’Matkuil 2019 (Galería)

Cartón de Tony: las dos respuestas