in

Obtilia Eugenio: No queremos un violador más en nuestro camino

La activista indígena Obtilia Eugenio Manuel recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2019 de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de @Reporte_Indigo)
La activista indígena Obtilia Eugenio Manuel recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2019 de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de @Reporte_Indigo)

CIUDAD DE MÉXICO.— “No queremos un violador más en nuestro camino”, afirmó Obtilia Eugenio Manuel, quien recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2019.

Se trata de una mujer indígena Me’phaa, activista y dirigente de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’phaa, que lucha por el respeto a los pueblos originarios y en particular a las mujeres.

Te puede interesar: Obtilia Eugenio Manuel recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2019

Obtilia Eugenio pidió esta mañana en Palacio Nacional que se acabe la violencia contra las mujeres en pueblos, montañas, sierras, fábricas, escuelas.

“Entiendo que el cambio se debe dar de abajo hacia arriba pero también de arriba hacia abajo”.

“Como ciudadana pido que se acabe la violencia contra las mujeres en los pueblos, montañas, sierras, ciudades, calles, transporte, fábricas…”.

Amenazan y violan a las mujeres

“Ya no queremos un violador más en nuestro camino”, exclamó.

La activista denunció que desde hace años su comunidad es víctima de soldados que amenazan y violan mujeres, pero hoy la delincuencia se suma a ello.

Obtilia Eugenio recibió el premio de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Google Noticias

Noche Blanca 2019: esto es lo más destacado del programa

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, informa sobre la subasta que se realizará en el Centro Cultural Los Pinos el próximo fin de semana (Foto de Notimex)

“La madre de todas las subastas”: Hasta aviones se podrán adquirir