in

Ocho detenidos por linchar ''por confusión'' a dos personas

Ocho sujetos fueron detenidos por el linchamiento de dos personas en Puebla (Foto de @UnoNoticias)
Ocho sujetos fueron detenidos por el linchamiento de dos personas en Puebla (Foto de @UnoNoticias)

PUEBLA.- Autoridades de Puebla detuvieron a ocho personas como presuntas responsables del linchamiento de una abogada veracruzana y un hombre que la acompañaba.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron al cabo cateos y la aprehensión de ocho sujetos acusados de feminicidio y homicidio calificado.

Para entender mejor: Pobladores matan a pareja en Puebla por un rapto que nunca ocurrió

De acuerdo con versiones extraoficiales, hasta ahora no hay indicios de que las dos víctimas participaran en delito alguno, es decir, fueron "confundidas" por la población del municipio de San Nicolás Buenos Aires.

El hecho ocurrió el pasado 25 de octubre, cuando en la localidad de Emilio Portes Gil una abogada identificada como Edmunda Adela y su acompañante Antonio, ambos de Veracruz, fallecieron al ser linchados.

Los golpearon e intentaron quemar

Sujetos los amarraron a un poste, donde los golpearon e intentaron prenderles fuego. Personas grabaron el linchamiento y difundieron las imágenes en redes sociales.

La población los señaló de supuestamente robar a un niño de una tienda.

Por su parte, familiares de la abogada lograron ubicarla en las imágenes difundidas en redes sociales.

El caso propició que diversas asociaciones de abogados e incluso el Congreso de Veracruz exigieran justicia por los crímenes.

Al desarrollar un cúmulo de actos y técnicas de investigación en torno al caso, la Fiscalía identificó a personas presuntamente presuntamente relacionadas con el linchamiento.

¿Quiénes son los detenidos?

En un comunicado se detalló que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional solicitó y obtuvo órdenes de cateo y de aprehensión en San Nicolás Buenos Aires.

Con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, agentes investigadores cumplieron los mandamientos judiciales.

Los ocho aprehendidos son: Marco Antonio N., Martín N. alias "El Calla", Saúl N. alias "El Gato", Román N., Mauricio N. alias "El Máscara", José Maximiliano N. alias "El Chimino", Marcos N. y Francisco N. Todos afrontarán cargos por feminicidio y homicidio calificado.

Ursula von der Leyen

''Tenemos, de nuevo, un amigo en la Casa Blanca'', dice la presidenta de la CE

A dos años del Mundial de Fútbol Catar 2022