in ,

Ocho nuevos contagios y un deceso en Campeche por Covid-19

Campeche.- Los contagios por Covid-19 en la entidad registraron en las últimas 24 horas ocho nuevos casos y una defunción con lo que las cifras se modificaron a 374 positivos acumulados y 37 decesos lo que ha motivado a las autoridades sanitarias a exhortar a la ciudadanía a resguardarse en casa y extremar las medidas de higiene.

Julián Saldívar Báez, responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, precisó que de los nuevos casos tres se registraron en habitantes de Campeche, dos de Carmen, uno de Hecelchakán y tabasqueño que se detectó en la entidad. La defunción se registró en Carmen.

La cifra de sospechosos a Covid-19 aumentó a 67 y hoy se descartaron 10 casos para un acumulado de 469 negativos y la de recuperados a 198. Sin embargo, hay 140 activos de los que nueve están hospitalizados y en estado crítico con apoyo ventilatorio y se dieron ocho altas hospitalarias.

Carmen se mantiene en la punta de la tabla de contagios con 234 y, en contraste, el municipio de Escárcega permanece en cero.

Hasta ahora se han estudiado a 929 personas de las que 790 son campechanas y 130 de otras entidades.- Martín Acosta Pacheco

Lee: Un sexagenario muerto por Covid-19 en Mérida: ya son 102 fallecidos

DeAndre Baker se entrega tras ser acusado de robo a mano armada