in

Ofertas de trabajo en Canadá para mexicanos estafaron a 250

oferta de trabajo en canadá
Foto: ilustrativa

Ofertas de trabajo en Canadá para mexicanos pueden ser una estafa

MÉXICO.- Al menos 250 personas fueron este martes al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) porque querían viajar a Canadá, pero cuando llegaron descubrieron que todo se trataba de un fraude.

Cada uno había pagado cinco mil pesos, porque les dijeron que tenían que cubrir el pago de trámites y documentos de viaje, entre ellos la visa de trabajo canadiense.

Entre los afectados había gente de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México, compartió El Financiero.

Acusan a quien realizó el trámite

Los afectados acusaron que hicieron el trámite con un hombre identificado como Sergio Potrillo Briones, quien les aseguró que todo era legal y que el pago solo era para los trámites.

El contacto original fue a través de redes sociales y el trabajo que desempeñarían los mexicanos en Canadá estaría enfocado en sectores agrícolas, de servicios y en construcción.

Te puede interesar: ¿Trabajar o viajar por Canadá? Necesitas una eTA

Ofertas de trabajo en Canadá terminaron en estafa

Los interesados fueron citados en la terminal 1 del AICM, con el objetivo de ponerlos en cuarentena por tres días en un hotel.

Les dijeron que el vuelo saldría el viernes y que el sábado se reportarían en sus centros de trabajo en Ottawa. Sin embargo, el contacto no se presentó y, cuando preguntaron en el hotel donde harían la cuarentena, descubrieron que todo era un fraude.

Mexicanos que cayeron en estafa piden intervención de las autoridades

Los afectados pidieron la intervención de las autoridades para localizar a Sergio Potrillo, pues se habría llevado 1.2. millones de pesos.

Lee: Queman iglesias en Canadá y derriban monumentos

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Un día junto a Nayeon de Twice: así agradece a Once el cariño (en español)

La vacunación contra el Covid-19 en Yucatán.

Vacunación contra el Covid para mayores de 30 en Mérida se extiende un día más