in ,

Oficial: en abril volverán a las clases presenciales en Campeche

Las clases presenciales en Campeche empezarán de manera paulatina a partir de abril (Foto de Megamedia)
Las clases presenciales en Campeche empezarán de manera paulatina a partir de abril (Foto de Megamedia)

CAMPECHE.- Los secretarios estatales de Salud, José Luis González Pinzón, y de Educación, Ricardo Koh Cambranis, informaron que el regreso a las clases presenciales en Campeche será en abril próximo.

En mensaje en redes sociales, aclararon que el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria, es decir, para los padres de familia que así lo decidan.

Publicado por José Luis González Pinzón en Miércoles, 17 de marzo de 2021

Señalaron que se dará prioridad a aquellas comunidades que no cuentan con accesos a internet y menores de mil habitantes.

Regreso a las aulas de manera escalonada

Además, continuaron, será de manera escalonada y por municipio, aplicando los protocolos de higiene para prevenir el Covid-19.

González Pinzón aclaró que en caso que se registre un aumento de contagios y un cambio en el semáforo epidemiológico las clases se volverán a suspender.

¿Cómo está el semáforo epidemiológico?

Cabe señalar que de acuerdo con la más reciente actualización del semáforo epidemiológico del 14 al 28 de marzo tres entidades permanecerán en verde: Campeche, Chiapas y Sonora, es decir, están en riesgo bajo de contagio por la pandemia de Covid-19.

Otros 21 están en amarillo, entre ellos Quintana Roo, y 8 en naranja, con riesgo alto de contagio, entre ellos Yucatán.

Resultados de una encuesta

Por su parte, Koh Cambranis admitió que según una encuesta aplicada a 60 mil personas el 71.6% manifestó su desacuerdo con el retorno a las clases presenciales.

Sin embargo, aclaró que del mismo total de encuestados el 67.3% consideró que el aprendizaje a distancia no es tan efectivo como el presencial.

Como publicamos, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pronto se completará la vacunación contra Covid de los maestros en Campeche, de modo que pidió al gobierno, docentes y padres considerar el retornar a clases presenciales luego de Semana Santa.

Para entender mejor: AMLO pide a Campeche regresar a las aulas luego de Semana Santa

Reiteró que se adelantarán los apoyos de programa la Escuela es Nuestra para que con esos recursos se arreglen las escuelas.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

UBER APLICACIÓN

Uber dará vacaciones y salario mínimo a conductores en Gran Bretaña

La caída de un árbol deja a varias familias sin energía eléctrica en Ucí