in

Ofrece escuchar a los profesores

Los foros sobre la educación, desde el 27 de este mes

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Los foros de la Consulta por un Acuerdo Nacional sobre la Educación se llevarán al cabo del 27 de agosto al 29 de octubre en universidades de todo el país, anunció el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador.

La consulta para “escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio”, se llevará al cabo en tres modalidades: digital, con registro abierto de ponencias y contribuciones a través de la plataforma en internet: http://porunacuerdoeducativo.com; una Consulta Estatal Participativa, consistente en 32 Foros estatales, en la cual los participantes podrán enviar sus ponencias físicamente; y un “Diálogo Social”, a través de visitas realizadas por brigadistas voluntarios a hogares en todo el país.

“La sociedad está llamada a reivindicar al magisterio y su rol en la conducción educativa y a garantizar el derecho a la educación. Se busca avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión; y afronte con equidad y calidad los retos del futuro”, señaló en comunicado del equipo de transición encabezado por Esteban Moctezuma Barragán.

El propósito del acuerdo nacional es que participen los maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y “todos los interesados en materia educativa” en una consulta abierta, amplia, libre e informada para construir un Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos.

“Ante el compromiso de construir una verdadera transformación educativa, es necesaria la participación de la sociedad; para escuchar ideas y propuestas para mejorar la educación y fortalecer su carácter laico, gratuito y plural”, agregó.

 

 

Presentan Nodo Binacional de Innovación Sureste

Dunosusa entrega los premios de la quiniela del Mundial