in

Ofrecen un millón por caso Sandoval

Militantes y amigos depositan arreglos florales tras la muerte por asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval

Fiscalía identifica a sospechosos de matar a político

GUADALAJARA (EFE).— La Fiscalía General de Jalisco ofreció una recompensa de un millón de pesos para dar con dos sospechosos del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval en Puerto Vallarta.

“Se tienen identificadas a dos personas, un hombre y una mujer, que pudieran tener relación con los hechos que se investigan”, expresó en un vídeo el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís.

La recompensa, detalló, es con la finalidad de obtener información verídica que nos permita la identificación de estas personas.

El funcionario añadió que el monto de la compensación podría aumentar según la calidad de la información que la ciudadanía aporte y prometió que se reservará la identidad de quien proporcione datos para la captura de los dos sospechosos.

Sandoval, exgobernador de Jalisco del Partido Revolucionario Institucional (PRI) murió el 18 de diciembre tras un ataque a balazos en el baño de un restaurante de Puerto Vallarta.

Todavía no se conoce la motivación del crimen contra el exmandatario, que sucedió sobre las 01.40 horas de aquel día.

“Hasta el momento hay cinco detenidos, cuatro de ellos vinculados a proceso judicial y uno arrestado en flagrancia”, expuso el fiscal del estado.

El funcionario comentó que se han completado seis órdenes de aprehensión y tres más se encuentran pendientes aunque se han realizado diversos cateos para la obtención de indicios.

Tras el asesinato, el organismo estatal reveló que los trabajadores del restaurante habían alterado la escena del crimen, por lo que uno de ellos es uno de los detenidos por el delito de encubrimiento.

Sandoval nació en 1974 en Guadalajara, ciudad de la que fue alcalde entre 2010 y 2012, antes de ser gobernador de Jalisco entre 2013 y 2018 por el PRI.

 

Acuerdo luego de robar ropa

Mauricio Vila: “Fue el año más difícil”