in ,

''Ojo Layda Sansores'', el mensaje de Beatriz Gutiérrez a la gobernadora

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, con Manuel Pino Castilla, nuevo director del Issstecam
Imagen que difundió en redes la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, anunciando que nombró a Manuel Pino Castilla director del Issstecam, lo que generó protestas en redes sociales.

Afirman que el director del Issstecam insultó a la esposa del presidente y a López Obrador en 2020

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, de Morena, nombró en su gabinete a Manuel Pino Castilla como director del Issstecam, lo que generó protestas en redes sociales que incluso ameritaron una "llamada de atención" de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Usuarios de redes sociales reclamaron que en 2020 Pino Castilla llamó a López Obrador "un imbécil" y a la escritora "una gran imbécil".

De acuerdo con "Proceso", el portal carmelita Visión Política Noticias etiquetó en un mensaje a Beatriz Gutiérrez, quien respondió etiquetando a su vez a la gobernadora con el mensaje: “Ojo Layda Sansores”.

Sin embargo, Layda Sansores le respondió que fue una calumnia que ahora "los adversarios" reviven con el nombramiento.

Señaló que es un respetable maestro, que en su momento hizo una aclaración y que desde 2003 es "cercano a nuestro movimiento".

Las quejas de los usuarios surgieron por los supuestos insultos que lanzó Manuel Pino contra la historiadora y el mandatario tras una noticia en la que Gutiérrez Müller cambió de postura con respecto al Paro Nacional de Mujeres, explica "Infobae".

Responde Pino Castilla

El ahora funcionario también se pronunció mediante su cuenta oficial de Facebook y apuntó que las acusaciones levantadas en su contra son falsas.

Te puede interesar: Layda Sansores jura como primera gobernadora de Campeche

“Ya había circulado desde hace más de un año y siete meses, fue denunciada y eliminada de las redes sociales, mi compromiso político es con el Presidente de la República, y con nuestra Gobernadora, la Licenciada Layda Sansores, con la que me une un enorme cariño desde el 2003 como colaborador en su segunda campaña política”, señaló Pino Castilla.

Afirma que respeta a Beatriz Gutiérrez

Asimismo, expresó su respeto hacia la esposa del presidente y enfatizó que la labor que emprende Beatriz Gutiérrez “requiere del apoyo de todos los mexicanos”.

“Lamento que mentes perversas estén obsesionadas en demeritar el trabajo de la Cuarta Transformación y de quienes estamos trabajando por el bien de Campeche bajo el liderazgo de nuestra Gobernadora (…)".

"Refrendó mi cariño y apoyo irrestricto al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a su esposa”, prosiguió el nuevo titular del Issstecam.

Luego de conocerse el nombramiento del nuevo director del Issstecam de inmediato surgieron las quejas en redes sociales de simpatizantes de Morena.

Larga batalla en los tribunales electorales

Como informó Diario de Yucatán, después de una lucha legal tras las elecciones del 6 de junio el Tribunal Electoral ratificó el triunfo de Layda Sansores, de Morena, como gobernadora de Campeche.

Apenas el 15 de septiembre pasado Sansores San Román juró para el cargo, connvirtiéndose en la primera gobernadora de Campeche y en la primera en hacerlo representando a un partido distinto al PRI.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

tunden ayuntamiento motul

''Tunden'' al Ayuntamiento de Motul, tras dos exhortaciones

Así se cotiza el dólar hoy 29 de septiembre en México

Dólar hoy 29 de septiembre, así está el tipo de cambio a pesos en México