in ,

Olga Sánchez: “Al legalizar la marihuana haremos justicia social”

La próxima Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.- (Notimex)

El Estado debe regular todo el proceso

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estableció que en el tema de la marihuana el Estado debe regular desde la siembra hasta su comercialización e imprimir en ello un principio de justicia social a favor de comunidades campesinas que viven en la pobreza.

Explicó que en la iniciativa de Ley General para la Regulación y Control de Cannabis plantea la rectoría absoluta del Estado sobre la siembra, cultivo, cosecha, producción, etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad, patrocinio, transporte, distribución, venta y comercialización de cualquier forma de esta yerba y sus derivados.

Agregó que, mediante un instituto regulador, se expedirán licencias, “que se van a dar principalmente a sociedades cooperativas de campesinos”.

Destacó que la comercialización generará impuestos para la hacienda pública.

Incluye en su propuesta el principio de justicia social que deberá expresarse en acciones de apoyo al bienestar de quienes han vivido por décadas las consecuencias de la política prohibicionista en vigor.- Juan Arvizu

genéticamente

Cientifícos piden verificar modificación genética de bebés