in ,

Olga Sánchez Cordero dona su sueldo íntegro; se queda  con su pensión

Olga Sánchez Cordero en rueda de prensa
Olga Sánchez Cordero en rueda de prensa

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que donará su salario de 107 mil pesos a una casa-hogar para niños con discapacidad  en  Querétaro.

En conferencia de prensa, la encargada de la política interior del país precisó que la donación iniciará el día 15 de este mes y continuará durante todo el periodo de su  secretaría.

Aclaró que solo se quedará con la pensión que recibe de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Añadió que está con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador por convicción, no por un sueldo.

La ex ministra tiene una pensión vitalicia mensual de 258 mil 679 pesos, según publicó Excélsior.

“Estoy convencida del proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, estoy absolutamente convencida. Desde hace muchos años lo sigo, creo que tengo más de 20 años de seguir su programa de nación y por eso estoy aquí. De verdad, convencida totalmente”, subrayó.

Sánchez Cordero calificó de inexacto que se diga que además de la pensión reciba otra prestación, como teléfono celular, personal de seguridad, o seguro de gastos médicos mayores. Incluso comentó que cuando concluyó su gestión en la corte le regalaron un automóvil y nunca ha tenido escoltas, sólo a su chofer.

“Estuve 21 años en la Suprema Corte y esta es la pensión que me dieron por ley y por Constitución, y sin ninguna otra prestación”, subrayó.

La funcionaria federal reiteró que fue su decisión no tener dos sueldos, por lo que mantendrá el ingreso por jubilación, mientras que su salario como secretaria de Estado lo donará.- Notimex

Imponen multa económica a Maradona por actos violentos 

demanda aerolíneas

Hombre demanda a aerolíneas tras lastimarse un meñique