in

Olga Sánchez Cordero entrega Primer Informe de AMLO

Informe.- 1 de septiembre de 2019. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, a su llegada esta mañana a Palacio Nacional para el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Valente Rosas/EELG

MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, arribó minutos antes de las 17:00 horas a la Cámara de Diputados para hacer entrega del primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La llegada de la encargada de la política interior del país se dio en un marco de completa calma, sin protestas ni manifestaciones.

Democracia sí, autoritarismo no

En la entrada del Palacio Legislativo de San Lázaro por la calle Zapata se encontraba la senadora Xóchitl Gálvez con una pancarta con la leyenda : “Democracia sí, autoritarismo no “ para recibir a la funcionaria federal.

En los alrededores de San Lázaro, no hay cortes vehiculares de circulación.

El discurso de Sánchez Cordero

El presidente de la República no hará uso de la iniciativa preferente, así lo afirmó la Secretaria de Gobernación (Segob) al entregar el primer informe de gobierno.

En un discurso ante legisladores presentes en el Salón de Protocolo de la Cámara de Diputados, la funcionaria destacó este punto al igual que les informó que cualquier secretario o funcionario público federal estará a su disposición para acudir a aclarar cualquier punto o para una comparecencia.

Sánchez Cordero, aseveró que no se habría logrado ningún avance de no conseguir la unidad en las diferentes fuerzas políticas que integran el congreso y les deseó éxito en este periodo de sesiones.

Estudios de ingeniería del Tren Maya estarán listos en diciembre, Sectur

Zoé Robledo: IMSS tiene medicamentos suficientes para este año