in

Olga Sánchez: La Guardia Nacional no será la “Border Patrol”

Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, en reciente evento en Los Cabos (Foto de Notimex)
Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, en reciente evento en Los Cabos (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.— La Guardia Nacional (GN) no será la “Border Patrol (Patrulla Fronteriza)” porque va a estar implantada en todo el país, principalmente en los lugares donde se registra más violencia, afirmó hoy Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Te puede interesar: Calderón: la Guardia Nacional no debe usarse como policía migratoria

“La Guardia Nacional, que quede claro, no es una ‘Border Patrol’. En primer lugar porque va a estar implementada e implantada en todo el territorio nacional, principalmente en los lugares en donde hay más violencia”, subrayó la titular de Segob.

“Ya está ahorita trabajando, estará trabajando tanto en la frontera Norte como en la frontera Sur, como en Tamaulipas, como en Guanajuato, donde sea necesaria su presencia, es una Guardia Nacional”, subrayó.

Aún no hay fecha para que opere en la frontera Sur

En entrevista luego de participar en la inauguración de los Foros de la Reforma del Estado y Electoral en la Cámara de Diputados, Olga Sánchez explicó que aún no tiene la fecha en que estará operando la GN en la frontera Sur, pero “muy pronto ya estará en todo el país”.

“Ya va a estar muy pronto, no tengo la fecha, pero yo creo que muy pronto estará y muy pronto estará en todo el país”, recalcó.

La funcionaria explicó que no habrá una partida especial para que los seis mil agentes de la GN sean desplegados en la frontera Sur.

El objetivo: resguardar la seguridad

Y agregó que la labor de este nuevo cuerpo de seguridad no será para frenar migrantes, sino para regular el acceso de personas.

Además, explicó que la Guardia Nacional también se hizo para resguardar la seguridad “y la entrada de migrantes está en este tema”.

“Por eso se necesita una migración ordenada y segura”.

Aseguró que México también tiene derecho a que sus leyes se respeten y a cuidar su frontera.

El productor Epigmenio Ibarra fue blanco de críticas en redes sociales luego de culpar al “régimen autoritario” del homicidio de Norberto Ronquillo (Foto tomada de Vanguardia.com.mx)

Critican a Epigmenio Ibarra por culpar al “régimen” de la muerte de estudiante

Crean un nuevo fármaco oncológico que evita la metástasis