in ,

Omar Harfuch asegura que despedirán a los policías que agredieron a los ciclistas

Policías agresores serán retirados de su cargo, informó García Harfuch (Twitter@amarilloalarcon)

MÉXICO.— Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que los policías de tránsito que hayan agredido a los ciclistas que se manifestaron en la colonia Nápoles de la Ciudad de México, serán destituidos inmediatamente.

Asimismo, García Harfuch indicó que se ha iniciado una investigación y también habrá una sanción inmediata derivada de las conductas de violencia de los policías.

Y al igual que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó que siempre serán inaceptables estos abusos de poder por parte de los elementos de seguridad.

Cabe destacar que durante varias semanas, ciclistas se han manifestado para exigir que se garantice la seguridad vial, pues se han registrado diversos accidentes en los que han sido atropellados.

Pero la noche de este pasado viernes 5 de febrero, fue cuando policías capitalinos se enfrentaron con ciclistas luego de que los uniformados no les permitieran el acceso al segundo piso del Periférico para continuar con su protesta.

Los hechos violentos que protagonizaron los policías y ciclistas fueron grabados y compartidos en redes sociales, lo que a su vez aument´p la crítica y los comentarios en contra.- Con información de Infobae.

También podría interesarte: Enfrentamiento entre policías y ciclistas deja más de cuatro lesionados

Detienen a dos sujetos que mataron a un hombre; llevaba 230 mil dólares

Experta de la OMS dice que las vacunas frenarían la transmisión del Covid