in

La historia de Omar Peralta, el enfermero que ayudó a víctimas del Metro

omar peralta enfermero historia
Foto: referencial

MÉXICO.- La colisión en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México dejó muchas historias. Entre ellas la de Omar Peralta, un enfermero de 25 años que viajaba en el tren al momento de la tragedia.

Tras salir ileso, Omar prefirió apoyar a los lesionados. Su compañero Patricio Maximiliano compartió su historia.

"Ayer este carnal (el de blanco) andaba con todo ayudando en el accidente del metro, probablemente ya iba para su casa y aún así decidió quedarse a ayudar a la gente, esto es algo que merece compartirse en todos lados, mi admiración y respetos para este hermano".

El hermano de Omar, Aldo Peralta, declaró para los medios que para él fue angustiante enterarse de la tragedia, pues luego de ver la noticia intentó varias veces comunicarse con su hermano. No fue hasta después de un rato que Omar le contestó y le dijo que estaba bien y apoyando a otros.

Sobre el tema: Hombre mata a Wendy, de 15 años, y la entierra en el patio

Omar Peralta se vuelve viral

El enfermero se volvió viral en redes sociales y los internautas destacaron que su profesión necesita de personas con vocación como la suya.

Además de a Omar, también reconocieron la labor del personal de salud y de protección civil que ayudaron a salvar la mayor cantidad de vidas.

Habilitan líneas directas para familiares

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se habilitaron tres líneas directas para brindar atención a los familiares de las personas fallecidas y heridas por el colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Durante su conferencia de prensa virtual señaló que los números telefónicos son: 555345-8066, 555345-8065 y 555616-0255.

 "A las personas que han sido víctimas o que tienen familiares que lamentablemente fallecieron o que todavía siguen en hospital, o que estuvieron en hospital, estamos dando tres números de teléfono para que puedan comunicarse si es que por alguna razón no han tenido una comunicación adecuada a través del Locatel", detalló.

Lee: "Teníamos planes para el 10 de mayo y ahora lo voy a enterrar": Mamá de Brandon

 Agregó que en la atención se encuentra participando la Comisión de Víctimas, el DIF, Secretaría de Bienestar así como distintas dependencias para poder dar una atención a toda aquella persona que por alguna razón no la haya recibido de manera adecuada.

La mandataria capitalina dijo que en los 11 hospitales donde hay lesionados se están atendiendo a los familiares por medio de campamentos, donde se encuentran equipos para la atención de víctimas y se refuerza y agiliza que tengan apoyo alimentario, transporte e información sobre el estado de salud de sus seres queridos.

Te puede interesar: Miguel vive en la calle; iba a dormir cuando un tramo de la Línea 12 se vino abajo

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Guardia Nacional dispara 'por error' a funcionarios de Sonora: uno murió

El calor extremo que se siente en Yucatán en los últimos días obliga a salir a la calle con sombrillas, gorras o sombreros. La foto, de José Valerio Caamal Balam, corresponde al centro de Mérida

Prevén fin de semana con calor extremo en Yucatán