in ,

Ómicron en México: detectan primer caso sospechoso

Ómicron en México
Una joven espera en el área de observación después de recibir una dosis de una vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) analiza un caso sospechoso de la nueva variante de Covid-19, Ómicron, en México. Fue detectada en un viajero procedente de Sudáfrica.

El viajero manifestó tener síntomas a la hora de aterrizar en México. El paciente está hospitalizado.

Pascal Beltrán del Río, director de Excélsior, informó que una muestra dio positivo a mutaciones características de la variante Ómicron en una prueba de tamizaje con el sistema Master Mut de Genes2Life.

"Dicha muestra se está secuenciando en el INDRE", agregó. Las autoridades sanitarias mantienen bajo resguardo al paciente y están corriendo las pruebas genómicas de comprobación o descarte.

Te puede interesar: Ómicron podría llegar a Yucatán en el corto plazo, piden no alarmarse

Por protocolo internacional, las autoridades sanitarias comenzaron a solicitar a los pacientes si manifestaban algunos síntomas. Uno presentó síntomas, por lo que se procedió a otorgarle la atención médica.

De acuerdo con el peridista, "se están buscando en Baja California casos adicionales al del paciente del INDRE". Además agregó que en Monterrey hay un centenar de personas que dieron positivo a Covid-19 al regresar de un viaje a Egipto. Aún no se sabe si hay contagios de la variante Ómicron en ellos.

Ómicron, con gran cantidad de mutaciones

A nivel mundial más de veinte países han registrado casos de la nueva variante Ómicron, cuya detección anunciaron hace una semana científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica.

“La detección y la notificación oportuna de la nueva variante por Botsuana y Sudáfrica ha hecho que el mundo gane tiempo", afirmó la directora regional de la OMDS para África, Matshidiso Moeti.

La agencia de la ONU enfatizó que la ómicron "tiene una gran cantidad de mutaciones (32)" y la "evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección, en comparación con otras variantes".

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

historia de la rama méxico

Historia de la rama en México: Origen y motivo de esta tradición

Ómicron: Confirman en Nueva York varios casos de la variante del Covid-19