in

OMS pide a AMLO "mensajes coherentes" sobre la pandemia

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

GINEBRA (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy a Andrés Manuel López Obrador y otros líderes de Latinoamérica que emitan "mensajes coherentes" para luchar contra la pandemia del Covid-19.

"Los ciudadanos se sienten confundidos si escuchan diferentes mensajes. Hay que garantizar que tengan la mejor información posible para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a las comunidades", señaló el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, en rueda de prensa.

Ryan comentó de esta forma las declaraciones del presidente López Obrador, quien está animando en discursos públicos a la ciudadanía a salir de los confinamientos.

El responsable de la OMS recordó que México, con 130,000 contagios y cerca de 16,000 muertes, es actualmente el séptimo país que más casos diarios reporta. Además es el tercero en fallecimientos por jornada, por lo que sigue "en una situación realmente difícil".

Ryan extrapoló la gravedad de la pandemia a toda la región latinoamericana. Recordó que se encuentran cuatro de los diez países que en estos momentos reportan un mayor número de infecciones diarias.

Te puede interesar: AMLO descarta rebrotes del virus y desea recuperar "la libertad a plenitud

Como ejemplo, están las declaraciones de hoy del presidente durante su conferencia mañanera. Ahí,  descartó que haya rebrotes una vez superada la pandemia de Covid-19 y afirmó que desea recuperar poco a poco "la libertad a plenitud".

"Ya quiero ir al parque, quiero ir a caminar con cuidado y quiero ya ir a un museo, porque se pueden abrir los museos (…)", afirmó.

Te puede interesar: López-Gatell prevé que el "pico" de Covid-19 sea la próxima semana en México

"Quiero ir a las librerías y ya quiero ir a las bibliotecas, ya quiero ir a un restaurante, a una fonda", agregó el mandatario.

En Palacio Nacional, llamó a confiar más en la gente para recuperar la libertad, ya que tiene elementos para cuidarse de manera independiente tras "todo este tiempo de aprendizaje y de sufrimiento".

López-Gatell, nuevo integrante del Comité de expertos de la OMS

directoria tiktok

Directora de clínica en Chiapas renuncia tras polémico TikTok