in ,

ONU Mujeres condena represión a protesta feminista en Cancún

CIUDAD DE MÉXICO.- ONU Mujeres, organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, condenó este martes el uso de la fuerza contra mujeres que se manifestaban ayer en Cancún exigiendo justicia y medidas para poner un alto a la violencia feminicida, y exhortó a que se realice una debida investigación de los hechos.

La organización señaló que las autoridades y cuerpos de seguridad deben de implementar protocolos sensibles al género; respetuosos de los derechos de las mujeres, de conformidad con las leyes vigentes y los compromisos internacionales asumidos por el Estado mexicano.

Lee: Dispersan a balazos a manifestantes de Cancún: hay varios heridos

"ONU Mujeres manifestó que se solidariza con las mujeres que exigen un alto a la violencia y piden justicia para las víctimas de feminicidio. Reconocen su contribución a la construcción de una sociedad más justa, más segura y más igualitaria".

Lee: La CNDH investigará los hechos violentos en Cancún

Ayer lunes, colectivos feministas se manifestaron frente al palacio municipal de Benito Juárez en protesta por el feminicidio de Bianca Alejandrina (Alexis) de 20 años de edad. El cuerpo de la joven se localizó el domingo con con huellas de violencia.

Lee: Realizan cateos en predios de Cancún buscando a asesinos de Alexis

Boris Johnson llama a Joe Biden para felicitarlo por su triunfo electoral

Emmanuel Macron

Macron manifiesta a Biden su voluntad de ''trabajar juntos''