in

Operativo en Culiacán no debió ser, no había condiciones, reconoce Durazo

alfonso durazo renuncia
Alfonso Durazo durante una conferencia mañanera. Foto de archivo de Notimex.

CIUDAD DE MÉXICO.- “El operativo de Culiacán no debió ser, no estaban las condiciones de inteligencia ni las condiciones operativas suficientemente maduras para verlo llevado a cabo”, admitió el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Al comparecer ante senadores de la Comisiones de Seguridad y Bicamaral de Seguridad Nacional, el funcionario rechazó que la estrategia de seguridad del gobierno federal no funcione, pues, consideró, que requiere tiempo para madurar y dar los resultados esperados.

La estrategia no consiste en detener capos; lo que no significa que se vaya a detener a los capos, con trabajo de inteligencia y de inteligencia financiera y con solicitudes de extradición; pero también está el trabajo permanente de la Guardia Nacional en la captura de gente vinculada al crimen organizado”, indicó.

Te puede interesar: Senadora da muñeco de “Pinocho” a Durazo “para que deje de mentir”

Aseguró que hay coordinación, aunque, dijo, no significa que sea perfecta; ya que también “tenemos errores, hay imperfecciones, asumimos las consecuencias y la responsabilidad”.

Fiscalía revela de Cancún: Fueron dos los sujetos que robaron un cajero

Collin Farrel podría ser el “Pingüino” en la nueva película de “Batman”