in

Oportunidad inmobiliaria

Módulo de una Expo Vivienda en Mérida. Plataformas fintech incursionan con éxito en la venta de casas

Crece la venta de casas por internet en la clase media

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El crecimiento del mercado inmobiliario en el segmento de ingresos medios altos ha encontrado en las plataformas fintech una opción para competirle a los bancos y asociarse con las instituciones financieras.

“Somos una hipotecaria digital y competimos directamente con los bancos. Ofrecemos las mismas tasas de interés, atacamos el mismo mercado, que son personas de medio o altos ingresos con un trabajo formal, y la manera en que nos diferenciamos de los bancos es hacer una selección que esté muy orientada al consumidor”, dijo el director general de la plataforma Smart Lending, Bernardo Silva.

Una de las principales ventajas que tiene el cliente al contratar una hipoteca vía digital, indicó, es que no tiene que acudir a la sucursal para solicitar el préstamo para la adquisición de la hipoteca al realizar todo el trámite en línea, además de que puede concretarse con menos trámites respecto de lo que solicitan los bancos.

“El proceso es hasta cuatro veces más rápido que un banco, con una aprobación de la línea de crédito en menos de 24 horas”.

El directivo resaltó que el promedio los consumidores mexicanos que han decidido comprar una vivienda vía internet tienen salarios superiores a 50 mil pesos con créditos que superan los 4 millones de pesos.

Silva puntualizó que ante el entorno de bajo crecimiento de la economía mexicana, la compra de vivienda se ha mantenido en este segmento; en contraste, la inversión para renta sí ha caído.

“Si dividieras el mercado en dos tipos de compradores, el que quiere comprar para vivir y quien compra para invertir y luego rentar. En el primer caso ese mercado no ha caído. Lo que sí cayó es el segundo caso, ya que prefieren sacar el dinero del país o invertir en instrumentos de menor riesgo”.

 

Sujeto le toca los glúteos a joven en calles del centro; policía lo arresta