in ,

Oportunidades de inversión segura a largo plazo en México

Las inversiones más seguras del mercado son las que ofrecen beneficios a largo plazo. Por supuesto, antes de tomar una decisión es importante conocer la rentabilidad de cada una de las alternativas. Si vives en México, te damos a conocer aquellas inversiones que resultan más seguras y favorables para los inversionistas.

Hacer una inversión a largo plazo resulta una buena opción, ya que el tiempo está a nuestro favor. De hecho, es casi imposible perder dinero con esta posibilidad. A diferencia de estas, las inversiones a corto plazo son riesgosas pues, aunque parece que el dinero que se gana es más alto, también las posibilidades de perderlo aumentan, pudiendo quedarse sin nada en cuestión de minutos.

Si lo que buscas es estabilidad además de un ingreso extra, sin tener que cubrir mucho tiempo de tu horario, lo mejor es optar por cualquiera de las opciones que te damos a continuación. 

Mercado inmobiliario

El sector de bienes raíces es una de las mejores formas de invertir en México, gracias a su alta rentabilidad. No es de extrañar que empresas como Investti Grupo Inmobiliario hayan aumentado sus servicios y ofrezcan más garantías a los emprendedores.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que la inversión en el mercado ibmobiliario no es de los más líquidos, pues vender o alquiler un inmueble no es un proceso rápido. Sin embargo, ofrece una de las más altas estabilidades en el mercado, sobre todo, si elegimos bien la ciudad donde invertir. Por ejemplo, invertir en terrenos en Querétaro se ha convertido en la mejor alternativa gracias a las opciones que ofrece.

Lo bueno de invertir en bienes raíces es que no solo se trata de comprar o vender inmuebles. También se puede optar por la renta de propiedades, o bien comprar una vivienda de segunda mano, remodelarla y venderla a un precio más alto que incluya tanto la inversión como un porcentaje de ganancia. Otra opción es tener participación en un fondo de inversión inmobiliaria.

Claro está, para invertir en este rubro se requiere de un capital alto. No obstante, no siempre tenemos que optar por comprar una casa. Por ejemplo, puedes adquirir un garaje o local comercial, cuyo precio es mucho menor. Algunos optan por adquirir una hipoteca que, aunque hay que asumir riesgos, ofrece excelentes garantías.

Inversión en la bolsa

Esta es probablemente la forma de inversión más conocida de nuestra lista, y la preferida ya que no se necesita de un capital mínimo. El inversor puede comenzar con poco dinero y a medida que va viendo ganancias, ir aumentando su capital. Por supuesto, esto va de la mano con un aprendizaje del sector junto con capacidades financieras.

Desde hace ya más de 70 años, la inversión en la bolsa se ha mantenido en un buen porcentaje. Vale mencionar que este es más alto de lo que ofrecen los bancos que estancan los ahorros de sus clientes. A través de esta inversión podemos aspirar a proyectos más grandes.

¿Por qué la bolsa ofrece mucha liquidez? Si un usuario necesita recuperar su dinero, solo tiene que vender sus acciones con solo hacer unos cuantos clics. Lo bueno es que el porcentaje de comisión es bajo, y en algunos casos, no se incluyen costes de mantenimiento.

Oro y metales

A diferencia de lo que la mayoría de las personas que compran estos elementos como accesorios decorativos, otros lo ven como una forma de inversión. Cabe señalar que el oro no ha dejado de verse como un objeto de valor, sobre todo en tiempos de crisis es probable que este siga manteniendo su precio, a diferencia de otros activos financieros.

Otra ventaja es que el oro y los metales preciosos son un activo líquido. Puedes encontrarlos en tiendas de compra y venta y el trámite se hace muy rápido. ¿En qué sentido es una inversión a largo plazo? Teniendo en cuenta la evolución de su precio y la estabilidad política que varía el valor de estos.

A medida que pasa el tiempo, es importante llenarse de conocimientos y herramientas que te ayudan a mantenerte y entender bien el mercado financiero. Gracias a esto, podrás reconocer bien las empresas confiables que te ayudarán a tener mayor rentabilidad en este negocio.

(I.S.)

Ofrece Facturama el más completo software de facturación electrónica