in

OPS alerta de incremento de casos de Covid en Yucatán y otros estados

.- Foto de José Valerio Caamal Balam

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que se están incrementando las infecciones por Covid-19 en tres entidades de México: Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán.

En conferencia de prensa, el Gerente de Incidencia para la Covid-19 de la OPS, Dr. Sylvain Aldighieri, dijo que los estados mexicanos de Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán también están reportando un incremento de nuevas infecciones.

“Creo que es importante mencionar que la dinámica de este nuevo pico de transmisión podría ser diferente en las diferentes regiones geográficas del país y dependiendo de los movimientos de la población y de otros factores”, explicó.

''Durante la última semana se ha notado una tendencia de incremento en los estados de la península de Yucatán, en el estado de Baja California Sur y en la Ciudad de México, también en otros estados''.

Lee: Yucatán se mantiene en semáforo naranja por Covid-19

La organización también indicó que pese al alza de contagios de la Covid-19, demasiados países han relajado las medidas sanitarias; mismas que servían para reducir los contagios del virus.

Vacunación en América Latina

Asimismo, la Directora General de la OPS, Carissa F. Etienne, recalcó que la región aún tiene que acceder a las vacunas que necesita para mantener segura a la población; pues “hasta el momento, sólo el 16.6% de la población de América Latina y el Caribe ha sido completamente vacunada contra la Covid-19”.

A medida que el Covid-19 continúa circulando, demasiados lugares han relajado las medidas sociales y de salud pública, por lo que a medida que las personas se mueven más fácilmente y se mezclan sin precauciones, los contagios se incrementan.

La OPS: Yucatán es foco rojo de Covid-19 en México

Atleta no supo que ganó la medalla de oro debido a que no traía sus lentes (vídeo)

Uady convoca a la licitación pública número LA-UADY/01-2021