in

Ordenan distribuir suficiente gasolina para los ciudadanos

Foto: El Universal.

CIUDAD DE MÉXICO.—Un juez federal concedió una suspensión provisional contra el desabasto de combustible en la Ciudad de México y ordenó se garantice a los ciudadanos una adecuada y suficiente distribución y suministro de gasolina en las estaciones de todo el país.

El Universal publicó que el  juez Gabriel Regis, admitió a trámite un amparo en el que un ciudadano reclamó la orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de cerrar cuatro de los 13 ductos de Petróleos Mexicanos “y el consecuente desabasto de gasolina en la Ciudad de México“.

“Su desabasto en diversas regiones del país puede generar diversas afectaciones en la vida cotidiana de los gobernados y por ende en sus derechos fundamentales pues la falta de suministro suficiente del mismo influye en la distribución de productos de primera necesidad”, argumentó el abogado Javier Mijangos, quien tramitó el amparo.

En consecuencia, el próximo 18 de enero el juez definirá si concede o no la suspensión definitiva en contra decisión de cerrar los ductos como parte del combate del gobierno federal al huachicoleo.

Bryan Cranston confirma que realizarán película de “Breaking Bad”

La cartilla moral en diez puntos