in

Ordenan reducir fianza a Guillermo Padrés: de 100 a 30 mdp

Foto: juarezhoy.com.mx
Foto: juarezhoy.com.mx

MÉXICO.—Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, deberá pagar 30 millones de pesos como fianza para enfrentar su proceso en libertad. Esto, lo determinó un tribunal según información del diario Reforma.

Importante reducción

La fianza es para enfrentar el proceso por fraude fiscal en libertad. La cual, se ordenó reducir de 100 a 30 millones de pesos, resolvió el tribunal federal.

Fue el magistrado Ricardo Paredes Calderón, quien  amparó a Padrés contra el monto que se le había fijado.

Según Animal Político, la resolución de Paredes señala que los 70.4 millones de pesos del fraude fiscal no son un concepto que pueda ser incluido en una medida cautelar. Esto, según el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Se puede impugnar

A pesar de la nueva resolución, la Fiscalía General de la República puede impugnar ante un tribunal colegiado de circuito.

Según Reforma, los 30 millones fueron fijados para garantizar que el ex gobernador pueda seguir compareciendo al juicio por fraude fiscal en libertad.

Apenas el mes pasado, se determinó que Padrés podía continuar su proceso en libertad por otro juicio, el de lavado de dinero. Esto, al cumplir con una serie de medidas cautelares, entre ellas el pago de una fianza de 40 millones de pesos

mono, egipto

Condenan a tres años de prisión a una mujer que abusó de un mono