in ,

Osito panadero no desaparece: ahora está en las servilletas

"El osito Bimbo" en las servilletas

CIUDAD DE MÉXICO.- Por disposición oficial, el "Osito Bimbo" y otros personajes similares fueron retirados de los alimentos. Sin embargo, ahora el animalito animado puede verse en las servilletas.

Como informamos, la NOM-051 indica que deberán desaparecer de todos los empaques de productos los personajes, animales, deportistas y cualquier imagen que pueda inducir a los niños al consumo de productos con alto contenido calórico.

Es por eso que el oso panadero ya no se incluye en los productos de la firma. Sin embargo, apareció en los empaques y en la edición especial de servilletas Pétalo, junto con el cachorro que caracteriza a dicha marca, como parte de una campaña especial.

"El osito Bimbo" en las servilletas

La empresa panadera aseguró que se trató de una campaña para impulsar las servilletas para sándwich. Incluyó la leyenda "envuelve el cariño con cariño".

A partir de octubre de 2020, entraron en vigor los cambios a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-2010. En ella se dan especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas, en las que se pide a los productores que utilicen sellos de alerta en los empaques. De acuerdo con esta normatividad, el 21 de abril de 2021 es la fecha límite para la desincorporación de personajes de los empaques.

La aparición del osito en otros empaques fue celebrado en redes sociales. Internautas consideraron que la empresa se burló de la indicación del gobierno federal.

Pide Layda Sansores no ignorar amenazas contra político carmelita

Mujer graba a su expareja chocando su auto, pese a viajar con una bebé