in

Otra renuncia a AMLO: Jaime Rochín deja la comisión de Atención a Víctimas

Jaime Rochín del Rincón, quien presentó su renuncia como comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas
Jaime Rochín del Rincón, quien presentó su renuncia como comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas (Foto de @Reporte_Indigo)

CIUDAD DE MÉXICO.— Jaime Rochín del Rincón presentó hoy su renuncia como comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, que será efectiva a partir del próximo 15 de junio.

Te puede interesar: Renuncias y cambios

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, Rochín del Rincón explicó los motivos de su renuncia a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

En su carta, Rochín del Rincón señaló, entre otras cosas, que se implementaron cientos de resoluciones de reparación integral para crear las condiciones de rehabilitación, satisfacción y no repetición que permitan a las víctimas reconstruir su proyecto de vida.

Recordó diversos casos en que la CEAV participó para darles solución, como la reparación colectiva de víctimas del Movimiento del 68 y el análisis de fosas clandestinas de Tetelcingo.

En la administración de AMLO

Durante la administración de López Obrador, mencionó los casos de Lydia Cacho, Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo.

Apuntó la necesidad de fortalecer al equipo de personas asesoras jurídicas preparadas y bien pagadas.

Dijo que “es indispensable un compromiso eficaz, ese que va acompañado de las cifras que revelan, más allá de las palabras, las prioridades de un Estado”.

“Se debilita a la institución”

Explicó que se debilita a la institución con las medidas administrativas que devienen en la reducción de calidad de la atención de los casos “y, por ende, en el agravamiento del complicado camino de las víctimas hacia la justicia”.

“Mi encargo, anterior a los tiempos políticos que corren, ha cumplido su ciclo”.

Trayectoria en el cargo

Rochín del Rincón, quien encabezó la CEAV desde el año 2013, cuando fue elegido por el Senado, aseguró que deja una institución que miles de víctimas con asistencia médica y psicológica especializada, alimentación y alojamiento.— Con información de 24 Horas y Reporte Índigo

Maluma

Maluma pierde la galanura, luce varios kilos de más

Real Madrid oficializa el fichaje de Eden Hazard