in

Otra vez aumenta la media nacional

en el Hospital General de Ciudad Juárez

Cifra de muertes por coronavirus llega a 101,926

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— El gobierno federal informó ayer de un total de 101,926 muertes y 1.049,358 casos de Covid-19 al sumar 250 decesos y 7,483 contagios en la última jornada.

Al presentar el informe técnico diario, la Secretaría de Salud reconoció que el número de casos calculados podría ser 1.217,657 debido a las personas que aún esperan su prueba confirmatoria, aunque argumentó que solo 45,635 casos están activos, el 4 por ciento.

Además, reportó un índice de positividad de 45%, lo que significa que casi una de cada dos personas estudiadas resultan positivas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“El día de hoy estamos volviendo a ver un incremento en nuestra media nacional del índice de positividad”, reconoció José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Con estas cifras México es el undécimo país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes absolutas, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Novena posición

Asimismo, México tiene casi 800 muertes de Covid-19 por cada millón de habitantes, lo que lo convierte en el noveno país con más decesos en proporción a su población. El Covid-19 se encamina a ser la segunda causa de muerte en México al acercarse a la diabetes, que el año pasado dejó más de 104,000 fallecidos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El director de Epidemiología reportó un descenso de 6 % en la tendencia semanal de muertes y una caída de 47% respecto del pico de decesos que se registró en la semana epidemiológica 28.

 

Llaman a impulsar inversión en el país