in

Otro caso sospechoso de Hongo Negro por Covid en Oaxaca

OAXACA.- Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que se analiza otro posible caso de mucormicosis, mejor conocido como hongo negro; de confirmarse, se trataría del tercer caso registrado en Oaxaca. Este caso al paciente lo atienden en la región de la Cuenca del Papaloapan.

El hongo negro es una de las patologías oportunistas relacionada con el Covid-19.

En la entidad solo se ha confirmado por resultado de laboratorio un caso, el de un paciente de 57 años, quien recibió atención médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), con antecedentes de diabetes mellitus. Mientras que en el caso de Lhyzeth Jiménez Leyva, que se consideró como un segundo caso en el mismo nosocomio, se determinó infección oportunista por hongos diferentes a los mucorales.

Lee: Lucha de Lhyzeth contra hongo negro se complica por falta de medicina

El sector salud reitera que la mejor defensa contra el virus SARS-CoV-2 es el autocuidado y fortalecer el sistema inmunológico, para evitar enfermar de Covid-19 y adquirir además infecciones oportunistas causadas por bacterias y hongos. La institución expresa, que quienes tengan algún padecimiento crónico degenerativo, como es el caso de la diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, entre otras, es indispensable que se mantenga un control estricto de las mismas, con el fin de evitar complicaciones.

Hongo negro

El "hongo negro", es una enfermedad poco común, que suele afectar a pacientes con alteraciones del sistema inmune, es decir, con déficit de defensas, principalmente asociados a padecimientos no controlados; en personas con enfermedades subyacentes, como diabetes o en tratamiento con altas dosis de corticosteroides u otros inmunosupresores.

La infección causa dolor, fiebre, tos y genera la destrucción y necrosis (muerte) de los tejidos. Se le describe como "hongo negro", porque hace que los tejidos infectados se tornen de color oscuro.

Lee: ¿Personas con Covid pueden infectarse del "hongo negro"?: Especialistas explican

Eugenio Derbez exige castigo contra familia que mató a un perrito (vídeo)

AINARA

Cae Axel, acusado de violación contra Ainara; quería viajar a Miami