in ,

Paco Ignacio Taibo II pide disculpas por frase “vulgar”

Paco Ignacio Taibo II

MÉXICO.- El escritor Paco Ignacio Taibo II ofreció a través de las redes sociales, una disculpa por la frase que pronunció durante  la FIL en Guadalajara, la cual  calificó como “desafortunado y vulgar”.

La polémica frase

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el escritor presumía de su próximo nombramiento en el Fondo de Cultura Económica (FCE) gracias a la Ley Francisco Javier Mina, que ha sido denominada la “ley Taibo”, la cual le permitiría asumir el cargo a pesar de no ser mexicano de nacimiento, cuando comentó:

“En el último de los casos, si todavía no pasa para el lunes, va a haber un edicto del Presidente nombrándome encargado de despacho mientras sale la ley. O sea, sea como sea, se las metimos doblada, camarada”.

Este mensaje fue ampliamente criticado por diversos personajes de la política y la cultura de nuestro país.

Senadores retirarán dictamen de la “ley Taibo”

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado, Malú Micher (Morena), informó que decidieron retirar de la discusión de este jueves el dictamen de la llamada “ley Taibo”, que permitiría asumir la dirección del FCE al escritor.

En conferencia de prensa, la senadora de Morena dijo que el retiro del dictamen es un acuerdo de las comisiones dictaminadoras.

“Hacemos un llamado al señor Paco Ignacio Taibo II a que ofrezca una disculpa pública”, señaló la legisladora, quien dijo que el lenguaje del escritor utilizado para referirse al trabajo del Senado no contribuye al avance de la democracia.

Micher aseguró que será decisión del presidente electo si mantiene el nombramiento de Taibo II al frente del FCE. Información de Megamedia y El Universal

Estrellas del básquetbol

Estrellas del básquetbol peninsular en Mérida, el sábado 1 de diciembre

Cancún vivió una nueva jornada violenta

Suman más de 500 ejecutados en Cancún este año