in

Padre ata a su hijo a un árbol como castigo en Sinaloa; lo detuvieron

padre árbol sinaloa
Padre amarra a su hijo a un árbol. Foto: referencial.

CULIACÁN.- La Policía Municipal de Guasave rescató a un menor de edad que se encontraba atado a un árbol con una soga; también detuvo a su padre.

Te puede interesar: Atan a empleada doméstica a un árbol por sacar muebles al sol

Lo ató como castigo

El menor se encontraba en el patio de una casa en la comunidad de la Culebra. El padre de la víctima, sumamente enojado, justificó la medida como un castigo que impuso porque su hijo “no atendía las órdenes que le daba y era muy inquieto”.

Detenido por maltrato infantil

El hombre, identificado como Arnoldo “N”, intentó evitar que los policías lo liberaran y lo trasladaran a un refugio, por lo que lo detuvieron y enviaron a barandilla por maltrato infantil.

Margarita Urias Burgos, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, externó que se va a investigar a fondo el caso, puesto que ya existen antecedentes de violencia en el hogar, a fin de determinar las acciones e implementar asesoría que se le tendrá que brindar a la familia y a la víctima del maltrato.

Denuncias de violencia

La funcionaria dijo que se revisa los antecedentes de este caso. Señaló que se tiene conocimiento de que en la Fiscalía General del Estado hay registros de denuncias de violencia intrafamiliar en el hogar del menor de edad, por lo que se solicitó información sobre las medidas cautelaras que se habían dictado en el caso.

Las autoridades municipales de Guasave notificaron que a través de una llamada anónima a la línea de emergencia se conoció la situación que se presentaba en dicho hogar, donde un menor permanecía atado a un árbol, con una soga.

Un auto Versa, cuyo conductor al parecer dormitó al volante, terminó volcado en la carretera Mérida-Progreso (Foto de Gabriel Chan)

Aparatosos accidentes en la vía Mérida-Progreso: 4 vehículos dañados