in

Padre e hijo querían conocer la cascada de Tamul; hallaron sus cuerpos

desaparecidos huasteca potosina
Foto: internet

SAN LUIS POTOSÍ.- Los cuerpos sin vida de un niño de siete años y su padre fueron localizados este domingo en la Huasteca Potosina, donde se habían extraviado el pasado viernes.

Te puede interesar: 'Lord Banqueta' golpea a mujer y a abuelito 'por caminar' (vídeo)

Mientras que el cuerpo del hombre de 40 años fue encontrado durante la madrugada en el río Santa María, a unos 200 metros de la cascada de Tamul, el pequeño fue hallado alrededor de doce horas después en la parte alta de la cascada, donde al parecer quedó atascado.

Luego de dos días de búsqueda, el grupo de lancheros voluntarios de la comunidad de Tanchachín y personal de Protección Civil Estatal encontraron el cuerpo de una persona en el Río Santa María, durante la madrugada de este domingo, aproximadamente a 200 metros de la cascada de Tamul.

El hombre fue reconocido como Rodolfo Adrián Peña Ortega, de 40 años, por su padre Rodolfo González Espinoza, de 66. Al lugar llegó, como primer respondiente, la Policía Municipal de Aquismón. También acudieron los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, para realizar el levantamiento del cuerpo, a las 05:00 horas, el cual fue trasladado al Servicio Médico Legista del municipio de Ciudad Valles.

Un paseo clandestino

El gobierno del estado envió sus condolencias a familiares y amigos.

Según información de medios regionales, una familia originaria de Coahuila ingresó al paraje turístico el pasado viernes, de forma prohibida, debido a que la cascada de Tamul continúa cerrada por la contingencia sanitaria. La familia entró al agua para nadar un rato pero sólo la madre logró salir de la corriente, mientras que su esposo e hijo fueron arrastrados.

La mujer dio aviso a las autoridades, por lo que la búsqueda comenzó de inmediato, pero que fue interrumpida al anochecer y reanudada el sábado. Lugareños que conocen el comportamiento del río colocaron redes para tratar de rescatar a las personas.

El fin de la pandemia "ni siquiera está cerca", afirma la OMS