in

Padre Solalinde recomienda té contra el coronavirus; le borran tuits

CIUDAD DE MÉXICO.- Vía Twitter, el padre Alejandro Solalinde recomendó beber té para combatir el coronavirus, pero la plataforma eliminó los mensajes por "incumplir las normas".

"Este Tweet ya no está disponible porque incumplió las Reglas de Twitter", se observa en la red social en lugar de los mensajes que había colocado el sacerdote.

Captura de pantalla de los tuits eliminados del padre Alejandro Solalinde (Twitter)
Captura de pantalla de los tuits eliminados del padre Alejandro Solalinde (Twitter)

Comparte "un buen tip"

El padre Solalinde aseguró el sábado pasado que para protegerse de la pandemia del Covid-19 es "un buen tip" tomar tres tipos de té.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el religioso señaló que estas infusiones deben ser de manzanilla, verde y de diente de león.

"Tomar 3 veces al día, sin azúcar", recomendó el prelado.

Te puede interesar: ¿Qué es la curva del coronavirus y por qué es tan importante?

Desde el inicio de la pandemia, Twitter tomó como medida remover tuits que contengan "descripción de tratamientos o medidas de protección que no son inmediatamente dañinas, pero que se sabe son ineficaces y no son aplicables al contexto Covid-19".

Críticas por compartir "fake news"

Usuarios criticaron al padre Solalinde argumentando que su receta carece de fundamentos y que puede ser peligroso al desinformar a la población sobre el coronavirus.

El pasado domingo, el religioso también recibió señalamientos cuando calificó de "criminal de lesa humanidad" a quien haya provocado la pandemia.

Vía Twitter, Solalinde dijo que se "debe investigar y castigar al culpable", y que urge crear legislaciones que impidan este tipo de situaciones.

Te puede interesar: "Ya recibí tu carta", AMLO saluda a madre del "Chapo" en Badiraguato

Síguenos en Google Noticias

Pasa la cuarentena en compañía de Los Simpson