in

Denunciarán a Rosario Piedra por desabasto de medicinas

CIUDAD DE MÉXICO.- Los papás de niños con cáncer que han sufrido escasez de medicamento desde hace dos años interpondrán una denuncia penal contra Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por las presuntas omisiones en las que ha incurrido la ombudsperson para atender este problema.

Los familiares de los menores, agrupados en el Movimiento Nacional por la Salud, acudirán mañana 16 de diciembre a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer la denuncia contra Piedra Ibarra, a quien acusan de "inactividad y omisión" en la atención del desabasto de medicamentos y quimioterapias.

Lee: Quienes piden sea obligatorio quedarse en casa, tienen resuelta la vida: López-Gatell

"Es evidente que tenemos una comisión que defiende los derechos humanos a su conveniencia, cayendo evidentemente en responsabilidades del orden penal, derivando una conducta omisa y solapadora", señaló Israel Rivas, líder del Movimiento Nacional por la Salud, a través de sus redes sociales.

La denuncia contra Piedra Ibarra se interpondrá este miércoles al mediodía en la FGR. Después se ofrecerá un posicionamiento sobre la aplicación de las vacunas para atender el Covid-19.

"Le exigiremos al gobierno mediante acciones de resistencia civil pacífica y legales que la vacuna llegue de forma urgente a todos los hospitales del país donde se atienden niños con cáncer", señaló Rivas sobre este último tema.

Lee: Nacidos en agosto y septiembre serán funcionarios en 2021: INE

Niña nominada al premio Nobel infantil y otras buenas noticias